sábado, 15 de agosto de 2015

Ley de Segunda Oportunidad

La ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social entró en vigor el jueves 30 de julio de 2015. Se la conoce la Ley de Segunda Oportunidad. Su objetivo se atiene a que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer. Esta Ley se estructura en diez artículos, agrupados en dos títulos, seis disposiciones adicionales, cuatro disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y veintiuna disposiciones finales. 
  • El título I «Medidas urgentes para la reducción de la carga financiera»
  • El título II «Otras medidas de orden social»
 El Confidencial publica la foto de EFE/Fernando Alvarado 
C. Otto nos explica diez claves para entenderla en El Confidencial. Se pregunta ¿quién puede acogerse a la ley?, ¿cuál es el primer paso para acogerse a ella?,… en esa misma línea de explicación se adentra el economista Igor Ochoa Núñez. En su blog el argumento del capital desgrana diversos aspectos de la Ley de Segunda Oportunidad. Argumenta  cuestiones como la protección a pequeños empresarios, Colectivo vulnerable: mayores de 60, acuerdo extrajudicial de pagos,.. ¿Cómo se solicita el acuerdo extrajudicial de pagos? Infoautónomos lo redacta en siete puntos

Foto publicada en ATA
Mientras la Asesoría de Empresa se centra en que se regula un mecanismo de segunda oportunidad para los empresarios personas físicas que hayan perdido su patrimonio en una liquidación concursal. Por su parte, el blog sobre gestión de Pyme se plantea si merece la pena acogerse a la Ley de SegundaOportunidad. Finalmente, La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos consideraba que la aprobación Real Decreto Ley de Segunda Oportunidad en Consejo de Ministros suponeun gran paso adelante para los autónomos que fracasen, fruto del diálogo fluido y constante con el Gobierno. Puede escurcharlo por boca Lorenzo Amor.

El contrapunto 

No hay comentarios: