miércoles, 16 de abril de 2014

Segmentación de clientes, gestión comercial

Para enfocar una nueva orientación comercial a tú negocio debemos plantearnos conocer y aplicar las técnicas y métodos de Marketing y Comercialización para PYMES.

El marketing se relaciona con la gestión comercial de las organizaciones. Éstas operan en un mercado. Compuesto por personas y organizaciones. Entonces, la segmentación del cliente se convierte en  la  clave debido a que permite "segmentar" a los consumidores en función de  "sus necesidades". 

Primera técnica a conocer y aplicar: la segmentación de clientes . Definida como la técnica que "sirve para agrupar a las personas con características semejantes". Nos permite diseñar una oferta optimizando las necesidades del consumidor.

En este momento, de identificación y elección del cliente se plantea la incertidumbre de definir "nuestro" nicho de mercado.  La resolución de este dilema se conoce como posicionamiento de la empresa con  su producto/servicio en el mercado para un determinado cliente. Es decir, el consumidor nos conoce y percibe con un producto/servicio en el mercado.


Por tanto, debemos realizar una segmentación del cliente con el fin de identificar al consumidor en los distintos nichos de mercados y, luego, tomar la decisión de posicionarse en el mercado para que nos conozcan y perciban "nuestros" clientes. 

Entonces, al atraer al cliente al cubrir sus necesidades y deseos obtenemos un beneficio empresarial por lo que se perfila la segmentación del cliente fundamental en la gestión comercial.
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