lunes, 31 de marzo de 2014

La razón de ser de la empresa

Se está dispuesto a pagar por un producto o servicio si una idea cubre una necesidad real o soluciona un problema de forma eficiente. En ese momento, podemos transformar el proyecto en negocio. Entonces, hace falta poner marcha y coordinar una serie de recursos (humanos, financieros, infraestructuras,…) y cumplir con la legislación (fiscal, contable,…) para saber explotarlo. De esta manera, nos encontramos con una empresa.
Sin embargo, comienza la batalla para discernir la fina línea entre el negocio y la empresa.
·      Confundir el negocio y la empresa desarrollado en “Un adiós a la empresa" de José Félix Pérez-Orive,   
·        La confusión entre negocios privados e intereses públicos
·        La confusión entre familia y empresa.

En fin, los americanos hacen distinción en el lenguaje: businessman u hombre de negocio . ¿Por qué tengo que esperar veinte años?…-le plantea un pescador a un hombre de negocios (The fisherman and the businessman).

Escucha la canción  Le blues du businessman de Celine Dion

Tengo éxito en mi negocio
Tengo éxito en mis amores
A menudo cambio de secretaria

Tengo mi oficina en lo alto de una torre
Desde donde veo la cuidad al revés
En donde controlo el universo

Paso la mitad de mi vida en el aire
Entre Nueva York y Singapur
Yo siempre viajo en primera clase
Tengo mi segunda casa
En todos los Hilton del mundo
No puedo soportar la miseria

No estoy contento, estoy en el aire
He perdido el sentido del humor
Desde que tengo la visión para los negocios

Tengo éxito y estoy orgulloso
Básicamente, tengo sólo un lamento
No hago lo que me hubiera gustado hacer

Me hubiera gustado er un artista
Para hacer mi numero
Cuando el avión aterrice enla pista

En Rotterdam o en Rio
Me hubiera gustado ser un cantante
Para poder gritar lo que soy
Me hubiera gustado ser un autor
Para ser capaz de inventar mi vida

Para cambiar de pil todos los días
Y para ser capaz de encontrarme bella
sobre la pantalla grande a colores

Me hubiera gustado ser un artista
Para poder ser un anarquista
Y vivir como un millonario

Me hubiera gustado ser un artista
Para el mundo rehacer
Para poder decir porque existo..

No hay comentarios: